Print This Page

 

October 10, 2014

Ecuador

Production Statistics

(Google Translate: Full Article Appears in Spanish Below)

 

In 2013, the estimated value of Ecuador’s farmed shrimp production was $1.8 billion; in 2014, it will be an estimated $2.8 billion.

 

Jose Antonio Camposano, president of the Ecuador’s National Aquaculture Chamber (CNA), says Ecuador produces 7% of the world’s farmed shrimp and that its production has been growing 10 percent a year for the past 7 years.

 

Currently, Ecuador has 3,000 shrimp farms, 70 percent of them on private land.

 

The European Union is Ecuador’s primary market (35%); the United States is second (32%); and Asia, especially China, is a big new market.

 

 

In Spanish

 

El langostino ecuatoriano sigue conquistando los principales mercados mundiales

 

Guayaquil (Ecuador) 07/10/2014 – El valor estimado para la producción de langostinos en Ecuador se sitúan para este año en 2.800 millones de dólares, frente a los 1.800 millones de dólares de 2013.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), José Antonio Camposano ha defendido las acciones que están llevando en el país para fortalecer un sector que ya representa el 7 por ciento del volumen total producido en el mundo, creciendo a un ritmo de 10 por ciento en los últimos 7 años.

 

Según Camposano, el sector ha hecho un importante esfuerzo en inversiones, tanto en laboratorios para producir larvas libres de enfermedades como en empresas de alimentos para langostinos. En este último caso, según el presidente de la CNA, se han invertido 50 millones de dólares en los últimos 18 meses.

 

Esta buena situación ha permitido recuperar explotaciones que estaban abandonadas, sin ampliar la superficie dedicada a la acuicultura. Actualmente existen 3.000 fincas dedicadas a la actividad, de las cuales, el 70 por ciento se encuentran en tierra privada, sujeta a autorización para ejercer la actividad.

 

Ecuador también se ha blindado al Síndrome de la Mortalidad Temprana del Langostino que ha afectado a los principales productores asiáticos a través de barreras sanitarias con países sospechosos o afectados por esta enfermedad.

 

China, Tailandia y Vietnam siguen encabezando la producción mundial de este crustáceo, aunque en los últimos años, y debido a la Mortalidad Temprana del Langostino han visto mermada su capacidad productiva del 75 por ciento al 55 por ciento. México igualmente afectada también ha visto caer la producción.

 

En el mercado mundial, indicó Camposano, hay un déficit de un 25 por ciento de langostinos.

 

Sigue siendo el principal mercado a la Unión Europea, con casi el 35 por ciento del mercado comunitario. El segundo destino es Estados Unidos, con un poco más del 32 por ciento, y la nueva región a la que están accediendo es Asia, con China como principal destino, dentro del consumo de alta gama.

 

Information: Yahira Piedrahita Falquez, Directora Ejecutiva, Cámara Nacional Acuacultura (CAN), Ave. Francisco de Orellana y Migues H. Alcívar, Centro Empresarial Las Cámaras, Tercer Piso Ofic. 301, Guayquil, Ecuador (telefax 593-4-268-3017, extension 109, email ypiedrahita@cna-ecuador.com, webpage http://www.cna-ecuador.com).

 

Consulta archivos y documentos de interés en https://sites.google.com/site/camaranacionaldeacuacultura

 

Para obtener más opciones, visita este grupo en

http://groups.google.com/group/cna-ecuador?hl=es?hl=es

 

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Cámara Nacional de Acuacultura” de Grupos de Google.  Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a cna-ecuador+unsubscribe@googlegroups.com.  Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

Source: CAN-Googlegroup (cna-ecuador@googlegroups.com).  Subject: El Langostino Ecuatoriano Sigue Conquistando Los Principales Mercados Mundiales.  October 10, 2014.

 

Print This Page